Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"BUENO ESTE QUE ESTA AQUà à à à ­ SE VA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

12-agosto-2020 · Publicado por : lufort87

Argentina

848. Olvidarse de tomar la pastilla


Se utiliza para decir en sentido figurado que alguien no está bien de la cabeza, que está loco.


Ejemplo :

¿Qué decís? ¿Te olvidaste de tomar la pastilla hoy?






Argentina

16-septiembre-2016 · Publicado por : NikoIzq

España

849. Arrancadera


Ritual de despedida de un grupo de caballeros unidos por lazos de amistad, al separarse tras realizar la noble y obligada ronda por los tabernáculos y garitos locales, marcada normalmente por los numerosos intentos de beodos intentando recordar cómo se ponía en marcha su auto, o de distinguir asiento de maletero. Algunos nunca lo logran


Ejemplo :

"Bueno, nos hemos divertido, pero ya va siendo hora de la arrancadera"






España

16-agosto-2012 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

850. como e


Eso es una vaina que esta ratata... Una vaina que está bien como esta.


Ejemplo :

Esa jeva ta como e.






Rep. Dominicana

30-noviembre-2007 · Publicado por : cesar gonzal

México

851. Lagunero


INDIVIDUO DE SEXO MASCULINO ORIUNDO Y ETNICO DE LA REGION LAGUNERA DE MEXICO (CD. LERDO, GOMEZ PALACIO Y TORREON), TIENE GUSTO POR LA JUERGA, LAS MUJERES Y TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES QUE PROCUREN UN PLACER FISICO Y PSICOLOGICO.
EN ESTE MISMO ESPECIMEN, TESOSRO INVALUABLE DE LA NATURALEZA MAXICANA TAMBIEN SE DA EL "GUAPECHE" ANIMAL ORIUNDO Y EXCLUSIVO DE ESTA ZONA.
UBICADO SIEMPRE CON EL ORGULLO DE SER NORTEÑO Y QUE TODOS LOS DEMAS MEXICANOS NO VALEN PA´PURA MADRE, EL LAGUNERO ES EL MEJOR REFERENTE DE LA MASCULINIDAD Y ORGULLO MEXICANO.


Ejemplo :

1.EN UNA PEDA INTERNACIONAL O NACIONAL EL LAGUNERO SIEMPRE PONE LA DIVERSION (DESMADRE).
2. QUIENES SON LAS MAS PEDOTES? LOS DE LA LAGUNA
3. MI VIEJA ME PUSO EL SANCHO... CON QUIEN? CON UN LAGUNERO






México

19-octubre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

852. Oracion del Brugal


Santa María madre del romo, ruega por nostros los bebedores, ahora y en la hora del agua ardiente, amén.
Creo en Brugal, todopoderoso, creador del romo y de los vicios; creo en la brugalita que fue concebida por obra y gracia de Brugal y Compañía. Nació en Puerto Plata y se engrandeció con el vicio de los hombres y está sentada a la diestra de Brugal Añejo, por orden del bolsillo de los bebedores; descendió de los tramos y cayó en los aparadores del colmado, y desde allí vino a emborrachar a jóvenes y viejos.
Creo en el Blanco de Brugal, en el poder del jumo y la vaina de la resaca, amén. En el nombre del pote, del litro y del galón chato,


Ejemplo :

Antes de beberse un Brugal recite este oracion.






Rep. Dominicana

23-julio-2009 · Publicado por : Jose Garcia (palilo)

Rep. Dominicana

853. El hijo de guga


Se pronuncia "elijo e guga" tiene su origen en el municipio de pimentel y se refiere al mas pendejo. si en algun negocio o juego tu sientes que llevan ventaja sobre ti, entonces tu dices ' Yo no soy el hijo de guga, o de esta manera: Tu cre que yo soy elijo e guga.
Este era el difunto kilvio (hijo de guga y ninina) que en el club inc. de pimentel siempre se casaba mal en el juego de billar. Siempre perdia y todos queriamos jugar con el porque queriamos aprovecharnos de su ingenuidad o sea era el mas pendejo.


Ejemplo :

>Loco vamo a soltar esto gallo.>
>Pero esos gallo noi salen.>
>como que no salen?>
Logico como tu cre que yo soy el ijo e guga.> El ma pendejo.






Rep. Dominicana

15-julio-2021 · Publicado por : anónimo

España

854. Lambebicho


Cuando un patrón es un sapo a sus leales se le asigna este nombre.


Ejemplo :

Él se convirtió en un lambebicho...






España

    118 119 120 121 122 123 124 125 126 127    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético